20 de noviembre de 2009

¿Qué es light?

Las confusiones con los alimentos, sus ingredientes y propiedades son muy comunes y demandadas por los defensores de los consumidores. Numerosas campañas para evitar emplear nombres que no confundan al personal, nada de bifidus activos, L-casei inmunitas y bichitos de esos en la comida. La compra no debe ser un master en física y química. Una vez una señora me dijo que por fin entendía lo que llevaba el Actimel. Gracias a su hijo, que estudiaba en una universidad muy prestigiosa y le había explicado lo que hacían esas bacterias en el cuerpo. Hasta sacó un papel del bolso para hacerme un croquis.
Con la comida no se juega, como decía aquel. Las cosas claras. Porque ¿qué significa que algo es light? Que lleva menos azúcar o menos grasa, que te hace más feliz... Realmente no lo sabemos.
Y la gente se compra productos pensando que van a obtener unos resultados y luego se llevan el chasco. Como una amiga que casi empieza a fumar porque estaba convencida que el tabaco light adelgazaba...
Imaginaos la cara que se le quedaría cuando en lugar de perder peso hubiera ganado en toses varias y dedos amarillos. ¡Horroroso!

2 comentarios:

  1. Definitivamente, un alimento light nos hace más feliz. Pero si te comes 5 o 6, como yo, con la excusa que son light... vienen los arrepentimientos. Las cosas claras, pero desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡TANTO VIAJE A LONDRES, TANTO CURSO DE INGLÉS!! LIGTH QUIERE DECIR LUZ, QUE LO SÉ YO QUE LO PONÍA EN UNA LINTERNA QUE ME COMPRÉ Y, ADEMÁS ES EL TÍTULO DE UNA CANCIÓN DE JOSÉ FELICIANO: "CAMON BEIBE LIGTH MAI FAIA"...

    ResponderEliminar