21 de enero de 2010

¿Alguien puede cambiar esas dichosas tablas?

Si ya es difícil elegir qué carrera quieres estudiar cuando lo que realmente quieres es pasar de todo, más difícil es observar que la carrera que has estudiado está olvidada por la sociedad. Y es que si eres publicista e intentas meter tus datos en cualquier base o tabla nunca encontrarás la categoría "publicista", ni mucho menos ejecutiva de cuentas, creativa o copy.
Me he pasado años poniendo "técnico superior de publicidad" porque aquí nadie se quiere poner al día. Por favor, que es una carrera que ya lleva sus años en este país... Si que cuesta actualizarse, sí. Y nosotros, mientras, teniendo que amoldarnos a los encasillamientos. Porque si dices: "¿Cómo es que no tienen el apartado de Publicista?" El señor que te está atendiendo le da a un botón rojo que tiene debajo de la mesa, suena una alarma muy molesta y un furgón de la Polícia Secreta frena en seco delante de la puerta, se bajan hombres de gris (ya sabéis que a los publicistas la gente en escala de grises nos horripila), te cogen a la fuerza y te llevan a un sitio del que nadie ha vuelto. Mientras nosotros hacemos el esfuerzo de amoldarnos (y ya aviso que no somos gente de fácil adaptación) ¿alguien puede cambiar esas tablas? Muchas gracias.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Clara, además supone un menosprecio increíble y por qué no , también un perjuicio en cuanto al salario.Debería de hacer una solicitud para que cambie!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Esto tiene que cambiar: no se pueden llevar al publicista a un recóndito lugar tal que ya no vuelva a saberse de él ¡Queremos que vuelvan las ejecuciones en directo! ¡Herejes! ¡Hechiceras! ¡Publicistas! ¡A la hoguera!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Clara. Lo cierto es que entorno a esta profesión existe la misma incultura popular de hace 30 ó 40 años.

    "no tengo ni idea de lo que hace, es publicista" "es artista, hace dibujos" "trabaja en temas de informática" "se dedica al marketing" "hace anuncios en revistas, periódicos y cosas de esas" "retoca fotos y hace logotipos" "es un creativo de esos de las agencias"

    "dile a uno de tus creativos que me cambie este diseño" "no quiero un color, quiero un pantone de esos" "saca las fotos de internet que son gratis" "ponme ese logo maaaaaaas grande" "el copy ese quién es, ¿el que hace las copias?"

    ...

    Yo diría más bien:
    ¿Alguien puede cambiar esas dichosas masas encefálicas?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya puedes dar gracias de que no te clasifican como excentrico, que yo lo he visto en un DNI de un artista en la profesión.

    ResponderEliminar
  5. Si es que hay que saber venderse mejor... ;)

    ResponderEliminar