15 de julio de 2010

Triste, muy triste

Como el mítico Dúo Sacapuntas: "¿Y cómo está la plazaaaa?" pero yo preguntaría: ¿Y cómo está la teleeee? Triste, muy triste". ya os lo digo yo.
Ya estamos acostumbrados a que en verano baje el nivel de la programación. Como la crisis ha hecho que la mayoría de los españoles no nos podamos ir de vacaciones, están alargando los programas de, digamos, el curso escolar. En otros años, por estas fechas, ya estábamos sufriendo reposiciones horrorosas o programas en los que el centro de atención era una piscina rodeada de plástico con concursantes con trajes de piel de foca que no hacía justicia a nadie y cascos chichoneros a los que le faltaba la etiqueta colgando. Tranquilos, que esto llegará, pero tal vez en agosto.
Ya es duro tener que rellenar horas y horas de tele o de radio: "Hola, tiene cuatro horas de programa". "Ah, vale. ¿Y qué noticias tenemos?" "De momento, que una lagartija ha salido por el wáter de Norma Duval". Ale, y a rellenar. Comprendo la dificultad. Vale.
¿Pero es necesario para rellenar humillar a una persona alcohólica? En estos días he podido ver como Antena 3 le rodaba un videoclip a una vecina de la afamada Belén Esteban. Esta persona, alcohólica reconocida, se ha volcado con sus dotes artísticas, pero si no hay, pues no hay. Pero esta cadena le ha maquillado, le ha vestido, le habrá dicho lo bien que lo hace y lo graciosa que está y la mujer se ha entregado. ¿Para lanzarla a la fama? No. Para rellenar horas de un programa sin audiencia riéndose de ella. Y ella sin darse cuenta, por supuesto. Seguro que hasta su madre lo estaba grabando y todo.
Cierto es que la televisión está para entretener, pero con un poco más de inteligencia ¿no?
Lo que yo digo, triste, muy triste.

5 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes! Y no te dejes atrás los mil y un programas parecidos sobre la "fauna" local de Marbella e Ibiza que ponen una semana sí y otra también.

    Yo estoy ya tan decepcionado con la televisión que apenas la veo...

    ¡Un besazo Clara!

    ResponderEliminar
  2. Al ritmo que vamos y tal cómo está el empleo, no se tardará mucho que paguen por ver la tele; ya me estoy imaginando las colas del paro delante de las oficinas de las televisiones. La audiencia, que al hay que mantener.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Lo malo no es que haya un par de cadenas con programas de morirse de pena, sino que no se salva ni una. Digo yo ¿a ese nivel está el intelecto de los españoles?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que cuando Mercedes dice el intelecto de los españoles, ella en realidad quiso decir los Jefes de Prensa, Gerentes y Propietarios de los canales de television.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tenéis. Esto tiene ya que terminarse porque lleva muchos años el mismo rollo insoportable. Yo no veo mucho la tele porque nada de lo que hay me interesa. Sólo hay una serie que me hace gracia (La que se avecina) y es lo único que veo... Ya ni el telediario... Ufff

    Besos Clara

    ResponderEliminar