17 de septiembre de 2010

A por la toalla...

Hacía varios días que por unas cosas u otras, me costaba más de lo habitual conciliar el sueño. Sueño que siempre dicen “reparador”, como la marca de un limpia muebles, dicho sea de paso. Bien, lo cierto es que en una de mis vueltas en la cama, serían las primeras del alba, cuando, al sentarme en la cama para ir al baño, tenía ante mí un paisaje semidesértico: “No puede ser", me dije a mí misma. Y al girarme me di cuenta que la cama y yo en ella, estábamos en ese desolador y abrupto paisaje. El calor era como plomo derretido que se pegaba a todo mi cuerpo. Los labios tenían, como en las películas de desiertos, costras blancas de la sed que, por lo que veía, sería muy difícil de saciar… De repente, me pareció oir el murmullo de agua: “imposible-pensé- será un espejismo auditivo" (aunque creo que eso no existe).
Siguiendo el rumor del agua y tras una suave colina, lo ví. Un gran río y su agua bajando rápidamente. "¡Qué agua más transparente! Me voy a dar un baño", decidí. Pero la toalla la tenía en la otra orilla. Yendo a por ella me desperté bruscamente.
Me di cuenta de que me había convertido en una serie: Crossin Jordan.
Nota: Entrada dedicada a los chistes de "Se abre el telón", a los "negros" y a los chistes que surgen en los viajes. Que tengáis un buen vueling.

7 comentarios:

  1. Me estreno en tu blog comentando este sueño "desértico" en el que tu gozo se vio en un pozo por tener la toalla en la otra orilla ( bueno en un pozo te habrás refrescado).

    ¿No ocurriría una de esas noches últimas de calor espantoso, humedo, pegajoso que a todos nos asfixió?.

    Feliz vueling Á.

    ResponderEliminar
  2. ¿El río era el Jordan, no?

    ResponderEliminar
  3. Güena tardeh Wana Clara: No entiendo mu bien eso de loh negro que dice en su bló, pero lo cierto es en que en este paih exihte la discrimasión raciá. Soy de Sudán y cuando llegué a Madrí, intenté matricúlame en variah facultade, pero en todah me decían que en qué rama quería y yo leh decía que no quería una rama, que yo quería un pupitre o una silla como loh blancoh… Y por esa dihcriminación, trabajo vendiendo libroh. Por eso no entiendo, Wana Clara, po qué habla de loh negroh en su bló sin vení a cuento. Creo que no lo voy a leé máh.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es cierto que en toda Francia, o al menos en París, en lugar de decir "un petit peu"(un poquito), están diciendo un sarcosí?

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho que en los actos oficiales Carla Bruni, cuando aparece junto a su marido, va de rodillas para que no se vea la diferencia de estatura y de ése modo sólo sacarle un metro.

    ResponderEliminar
  6. Sarko sí, Sarko no, a éste gitano me lo expulso yo!

    ResponderEliminar
  7. (Cancionero popular) Estrofa del "Porompompero" que demuestra que los gitanos descienden de reyes: -"...que pá. Que p'aeso yo soy gitano y lle y llevo sangre de reyes en la, en la palma de la mano..."
    P'a que s'entere el mini presidan de la France

    ResponderEliminar