2 de octubre de 2010

Dieta equilibrada

Como empieza el fin de semana, momento típico para comer o cenar fuera de casa, os voy a contar lo que descubrí el otro día en una casa de comidas para llevar.
Normalmente a estos sitios llegas con un hambre atroz. De hecho por eso vas, porque no quieres perder ni un momento en cocinar nada. Allí lo tienes todo preparado, expuesto y dispuesto para llevarte un plato detrás de otro a casa.
Yo ya tenía mi selección hecha de La Vianda, sitio al que acudo habitualmente: lentejas y un poco de ensaladilla rusa. Eran las dos. Hora crítica en la que los clientes que han entrado antes que tú te pueden quitar el último menú por el que llevabas babeando media hora... Me pongo a la defensiva ante la señora que estaba justo delante de mí. La señora iba pidiendo: "Me pone...(momento de tensión)...arroz con verduras (uf, hemos librado) y también ¿esto qué es?" "Lentejas"
¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! casi grito en medio de la tienda, pero finalmente se decanta por arroz a banda. "Muy buena elección, señora", le apremio. Siguió pidiendo un par de platos más hasta que llegó al postre: "Y tiramisú. Para equilibrar". Su teoría era que si comes fuerte te tienes que tomar un postre fuerte y al revés. Eso es literalmente una dieta equilibrada. Si en una balanza ponemos arroz y en otra una pieza de fruta, lógicamente la balanza se desequilibra. En cambio, con su arroz en un lado y el tiramisú en el otro, la dieta está equilibradísima.
Lo que se aprende en estos sitios...

3 comentarios:

  1. TIENES RAZÓN Y, ADEMÁS, LOS MÉDICOS, ENDOCRINOS, DIETISTAS, ... NO SE EXPRESAN BIEN. ESTE VERANO ME DIERON UN RÉGIMEN QUE, A LA HORA DE LA "MERIENDA" PONÍA QUE DEBÍA TOMAR "UNA PIEZA DE FRUTA". PODRÍAMOS INICIAR UNA DISCUSIÓN BIZANTINA SOBRE ¿QUÉ ES "UNA PIEZA" DE FRUTA?. PERO COMO NO ES EL CASO, EL ASUNTO ES QUE EL MÉDICO SE ENFADÓ BASTANTE PORQUE, COMO PIEZA DE FRUTA, EN SE Y PER SE, YO ME HABÍA CASCAO UNA SANDIA CADA DÍA A LA HORA DE MERENDAR Y EL GALENO DECÍA QUE "UNA PIEZA" DE FRUTA ES UN PLÁTANO, UNA MANDARINA O UNA MANZANA... ¿y LA SANDÍA -O EL MELÓN- QUÉ SON TRES PIEZAS ADOSADAS...? (CAMBIÉ DE MÉDICO ESA MISMA TARDE. ADEMÁS ERA MUY BAJITO)

    ResponderEliminar
  2. Así que la señora pidió arroz con verduras, arroz a banda y tiramisú, pues sí, equilibradísima. No quiero ni pensar en la digestión que sufriría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. TE VOY A DAR UN CONSEJO PRÁCTICO PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE PIENSES "UFF ¡QUE BUENAS! ME COMERÍA UNAS LENTEJITAS TAN A GUSTO ...Y LAS TENGAS GARANZIZADAS,SIN SUFRIR.PUES BIEN...BAJAS AL SUPER MARCA "MAMA-MIA",LENTEJAS CON CHORIZO O VERDURITAS.¡BUENÍSIMAS!
    (yo cometí este pecado el otro día,estaba trabajando y me entraron las ganas,calentar y listo ¡menudo platazo me comí!).Y PARA EL RÉGIMEN NO LLEGA A 4OO CALORÍAS ¡PERFECTAS!
    LO DE LA ENSALADILLA RUSA ES OTRA COSA, LAS QUE VENDEN DE SUPER.."PA TIRAR" (de pensarlo me pongo mala)

    ResponderEliminar