5 de diciembre de 2010

Informativos

Los informativos están para informar, normalmente. Aunque los valencianos, como tenemos Canal 9, sabemos que no siempre es así... Pero sí, valencianos y valencianas, en los informativos cuentan noticias, no aununcios propagandísticos que acaban con el logo de la Generalitat.
Pues bien, como tenemos tantos días de fiesta, de frío y encima con el tema de los controladores aéreos, parece que los periodistas se han saturado.
Todo empezó cuando una reportera congelada y con la nieve por las rodillas le llamaba a Pedro Piqueras padre: "Buenas noches padre, digo...Pedro". ¡Qué lástima me dio! Si ya es duro ser reportera encima que toda tu familia te esté viendo esperando esos tres minutos de gloria y va y te equivocas... Pero el tema pasó de reporteros a presentadores. La Sexta aseguraba que hacía un frío infernal ¿cómo? será invernal o un calor infernal, digo yo. Y para rematar la coña de los controladores ahí estuvo Antena 3 asegurando que los españoles tenían las vacaciones en el aire ¡No! precisamente en el aire no. Eso hubieran querido los que tenían billete...

También puedes leer este post en el Diario Levante EMV

2 comentarios:

  1. Antes, hace años, existían en los medios serios -El País es un poner- o en una tv por cable, los llamados "Libro de Estilo" exclusivo para el medio y de obligado cumplimiento que, entre otras cosas, contemplaban éstos asuntos. Pero la supresión de correctores,la no diferencia entre presentadores -locutores- y redactores -periodistas-, la indiferencia de los espectadores-lectores-oyentes y el acceso a las tv's de todo tipo de seres en pos de la audiencia, hace bueno todavia lo "del medio es el lenguaje" de quién tù sabes. Y estoy seguro de que de èstas "perlas" te has dado cienta ti y dos más. Excelente comentario digno de un Master.

    ResponderEliminar
  2. El periodismo se ha empezado a diluir tanto, que ya no sabe si es un medio para informarse o para que te adoctrinen. Y ojo, no es tan potente el yugo político como el que le marcan los objetivos empresariales.

    ResponderEliminar