29 de mayo de 2011

Si ahora aparece un taxi amarillo y negro... #FFVLC

El otro día alguien me preguntó por Twitter cómo había llegado hasta él. Imposible saberlo. En muy pocos casos recuerdo cómo empecé a seguir a alguien, si por un retweet, un #FF (Follow Friday), si porque comentaba algún Trending Topic... ¡yo qué sé! Pero el caso es que sigues a gente, y llegas a personas muy interesantes. Dedicamos muchas horas a compartir cosas, imágenes, textos, ideas, reflexiones ¡hasta risas! Y si te dedicas como yo a esto, son muchas horas de conversaciones cruzadas, de enlaces compartidos y de recomendaciones de blogs. Pero resulta difícil dar el paso de conocerse en persona, de "desvirtualizar" a los que están al otro lado del Iphone o del smartphone. Pero hay gente que piensa en todo.
De pronto me llega a través de Twitter una invitación para #FFVLC ¡Me encantan estas invitaciones virtuales! Ya había oído hablar del evento, además de casualildad pasé por su local en El Carmen y me despertó la curiosidad. ¡Yo tenía que estar allí! Además no se trataba de ninguna marca ni de nada que quisieran promoción a cambio de invitarte. Ya sabéis mis malas experiencias con esos temas. Total, que allá que me fui.
Por supuesto había confirmado la asistencia porque sabía que era un evento muy cotizado. Y allí estaba yo, en la lista de bloggers, comprobado por una chica ideal que nos esperaba a la entrada. Un local todo blanco con fotos de la artista Jessica Marasovic a la izquierda y peluqueros al fondo que te hacían virguerías en el pelo. Seguí avanzando y empecé a saludar a gente ya conocida de la "vida real". Al otro lado de los secadores, vino, queso, jamón y unos mini postres monísimos eran iluminados pos una pantalla gigante donde aparecían todos los tweets que íbamos escribiendo... "¡Uy! Mi cara está en esa pared..." Menos mal que seleccioné bien mi foto de perfil, si no hubiera sido un error fatal, pensé.
Y de pronto ves a gente que te suena pero en pequeñito, es decir, de la fotito de las redes. Te atreves a preguntar ¿Tú eres @? Y a partir de ahí la experiencia es todavía mejor.
Pero de pronto sale al centro de la sala una chica estilosísima con un mono negro, ancho y una melenaza rubia rizada, con un micrófono. Es ella, junto a sus dos compañeras, las que han creado todo esto para que nos conozcamos y traspasar las redes sociales. Salieron las tres emocionadas después del éxito del desfile de ropa de baño de Dolores Cortés. Un desfile que nos sorprendió a todos. Presentado por una actriz que nos envolvió en el ambiente del casting. Todo era una prueba y debíamos valorar a los modelos. Y etonces apareció el grupo Dinamics: zancos, mortales y piruetas de vérigo. Así nos mostraron los bañadores perfectos para este verano.
Aplausos, fotos en Instragram y tweets, fueron el resultado de la exitosa #FFVLC, Fashion Friday Valencia. Pero estaba todo tan bien pensado que hasta cayó una tormenta espectacular fuera, con lo que me tocó correr con tacones incluídos, bolso baguette y catálogo en mano. Vale, si ahora aparece un taxi amarillo y negro, le silbo y se para ¡Estoy en Nueva York! (Y si miro para abajo y llevo unos Manolo´s soy Carry Bradshaw, como dice mi amiga Miriam) ;)

También puedes leer este post en el Diario Levante EMV

12 comentarios:

  1. Mil gracias! Es, sencillamente, GENIAL!!!
    Un beso y hasta el próximo FFVLC, seguimos en contacto!
    Lydia (la rubia del mono negro ;)

    ResponderEliminar
  2. Revivir tan entrañable recuerdo con la lectura de tu post ha despertado de nuevo mis sonrisas. Lástima no haber sido @andracora y yo una de tantas @ a las que desvirtualizaste ese fantástico día. #FFVLC nos dejó impresionad@s a tod@s con su evento y sus tres organizadoras se ganaron el corazón de tod@s nosotr@s. Estupendo post Clara. Sabes que a la siguiente nos ponemos cartelito ¡Y no nos escapamos! Mil besos y sonrisas de @andracora y míos @iomesma

    ResponderEliminar
  3. Post muy original, como las #FFVLC, muchas gracias Clara, esperamos verte en más ediciones :)

    ResponderEliminar
  4. Un placer haberte conocido Clara, ya habían ganas tanto escuchar hablar de ti.

    Gracias por el post, me ha encantado :)

    A ver para cuando una quedada de Instagramers Valencia :)

    Un besazo,

    Esther

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja! Sergio, auténtico... Gracias a todos por participar en este post. ¡Besos!
    CLARA

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no te hayas acordado de la otra firma presente en la Fashion Friday: relojes Alive.
    Seguro que ha sido un despiste.
    Saludos, Susana Lluna

    ResponderEliminar
  7. ... Me solidarizo con Sergio. No sé si el perderse será por lo mismo, pero cuándo he empezado a leerte, creí que era Esperanto o que se había desconfigurado el idioma en mi máquina. Por lo demás, me alegro que todo fuera un exitazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana, no, no ha sido un despiste. Esto es un relato de lo que viví el viernes. Igual que no escribí la marca de relojes Alive tampoco el nombre del catering del estupendo jamón y queso, del vino y de los pastelitos y cupcakes. No sé si me habías leído antes pero no es mi estilo hacer un listado de las marcas allá donde voy. ESpero de todos modos que te haya gustado. Saludos,
    CLARA

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me alegro mucho de que te lo pasaras así de bien, Clara.

    Lo que admiro y me encanta de ti es que te lanzas a la aventura con total fluidez y disfrutas de cada experiencia que te aporta la vida (Probablemente yo ni me hubiera molestado en echarle un vistazo a la invitación, entre el poco tiempo que tengo y lo rancio que soy para esas cosas).

    Leerte me sirve de lección. Un beso fuerte,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  10. joooo que way!! yo me enteré tarde, el día de antes cuando ya estaba cerrada la lista y no pude asistir, espero poder conoceros a todas como máximo en septiembre!! la verdad es que leo vuestros tweets, veo las fotos, las entradas y muerdo de ganas por haber estado!! Muy buena tu cónica, genial!! Un besazo

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos aquellos que les encanta el diseño y la moda. Os informo de unos eventos muy interesantes que se van a llevar a cabo en la Escuela de Arte y Diseño Barreira (http://barreira.edu.es/):
    - Arranca la semana del Diseño en Barreira, del 19 al 26 de septiembre con la participación de FRANCIS MONTESINOS, que expondrá sus nuevas ideas el dia 22 de septiembre a las 19:00, esa misma noche se montará una fiesta en el mismo recinto con entrada gratuita.

    -Del 27 de septiembre al 3 de octubre, se iniciará la semana de la Moda en Barreira, también con la participación de Francis Montesinos y además de VALENTIN HERRAIZ, entrada gratuita.

    -Por último, informaros a los interesados de realizar un curso de PERSONAL SHOPPER que lo podrán hacer en la Escuela de Arte y Diseño Barreira a partir del día 17 de octubre.

    Para más información visiten la web o contacten directamente con Barreira 902 947 009.

    ResponderEliminar